(919) 476-1118
Localizados en Cary NC, bridando servicios a todos los residentes de Carolina del Norte

PORTAL
PARA
PACIENTES

 
 
 

Dr. Craig Burkhart

Craig Burkhart, MD, MS, MPH, es uno de los ocho dermatólogos pediátricos de Carolina del Norte certificados por la Junta Estadounidense de Dermatología (American Board of Dermatology, ABD) que atiende exclusivamente a niños y adolescentes. Antes de fundar la clínica Burkhart Pediatric & Adolescent Dermatology, PLLC, el Dr. Burkhart trabajó durante 11 años en dermatología pediátrica atendiendo exclusivamente a bebés, niños y adolescentes en el Triangle como profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte.

La meta del Dr. Burkhart es combinar lo mejor de la investigación y la asistencia en dermatología pediátrica con un ambiente en que los jóvenes se sientan bien.

Cada aspecto de la clínica Burkhart Pediatric & Adolescent Dermatology, PLLC, desde el espacio físico hasta la manera de hacer las cosas, ha sido diseñado para que los jóvenes se sientan bienvenidos y valorados.

Como dermatólogo pediátrico, el enfoque del Dr. Burkhart en cuanto al cuidado del paciente favorece a los niños y adolescentes por medio de lo siguiente:

  • Asistencia especializada exclusivamente para la piel de bebés, niños y adolescentes
  • Capacitación, experiencia y certificaciones en salud infantil y enfermedades pediátricas de la piel
  • Colaboración con pediatras para lograr resultados óptimos
  • Soluciones médicas para el paciente y su familia
  • Consultorio y personal acogedor y amigable para que la experiencia de niños y adolescentes de todo nivel de desarrollo, identidad y antecedentes sea positiva
  • ¡Nada de batas blancas!

Estudios de medicina, certificaciones y publicaciones

El Dr. Burkhart obtuvo su licenciatura en la Universidad de Toledo y su título de doctor en medicina en el Medical College of Ohio. El Dr. Burkhart hizo su pasantía en medicina interna en la Brown University, su residencia en dermatología en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, y sus estudios de dermatología pediátrica en la Northwestern University. Recientemente, como profesor de dermatología de la Universidad de Carolina del Norte, el Dr. Burkhart fue uno de los directores de la clínica de lesiones vasculares, creó el programa de láser dermatológico y dirigió la clínica de dermatología quirúrgica pediátrica.

La sólida formación académica del Dr. Burkhart le permite ofrecer lo más avanzado en investigación y tecnologías dermatológicas. El Dr. Burkhart ha publicado más de 150 artículos de revistas y 30 capítulos de libros y ha sido:

  • Editor principal de The Online Dermatology Journal
  • Editor adjunto de la revista Cutis y la sección Informes de casos de la revista Journal of the American Academy of Dermatology
  • Primer editor de un libro de texto internacional y una aplicación basada en la web (VisualDx Pediatric Dermatology), y editor adjunto del libro de texto Procedural Pediatric Dermatology.

 

El Dr. Burkhart también ha desarrollado y vendido varias patentes, dos de las cuales respaldan productos de vanguardia en la industria (Sklice y Kybella) que se encuentran actualmente en el mercado.

Servicio en la comunidad

Siendo residente, el Dr. Burkhart estableció la primera clínica de dermatología gratuita en el condado de Orange para poblaciones con servicios insuficientes y trabajó de voluntario en el Centro de Salud Samaritan (Samaritan Health Center) de Durham, Carolina del Norte.

El Dr. Burkhart fue presidente de la Sociedad Médica Durham-Orange y de la Asociación de Dermatología de Carolina del Norte. También ha sido integrante de comités nacionales y estatales relacionados con la defensa del paciente (Academia Estadounidense de Dermatología, Sociedad de Dermatología Pediátrica y Sociedad Médica de Carolina del Norte).

Además, el Dr. Burkhart ha contribuido a la organización de eventos nacionales para aumentar la participación de los dermatólogos en la defensa del paciente, y fue uno de los líderes de importancia fundamental en un proyecto de defensa de cinco años que llevó a Carolina del Norte a ser uno de los primeros diez estados de Estados Unidos en los cuales se prohíbe el bronceado en ambientes interiores para menores de 18 años. La prohibición ya ha reducido la incidencia de melanoma (cáncer de la piel) en mujeres jóvenes.

Como director de dermatología de la Fundación Sturge-Weber, el Dr. Burkhart trabaja actualmente en un proyecto de larga duración para aumentar la asistencia adecuada y asequible de niños con diferencias faciales causadas por marcas de nacimiento.

El Dr. Burkhart espera dirigir sus conocimientos, sus capacidades y su pasión al objetivo de que el Triangle sea uno de los mejores lugares de Estados Unidos para criar niños y adolescentes sanos, seguros y exitosos.

 

Dr. Craig Burkhart

 

Fuera de la oficina

El Dr. Burkhart y su esposa tienen dos niños a quienes les encantan los Legos, las lombrices, los sándwiches de queso a la parrilla y las paletas de fruta. También son bastante buenos para el baloncesto y el fútbol (el Dr. Burkhart fue entrenador del equipo de fútbol de su hijo). La familia Burkhart disfruta de museos para niños y parques infantiles y de trampolines, y con todo gusto da consejos sobre los mejores de la zona.

Cuando no está en el trabajo o con su familia, se puede ver al Dr. Burkhart haciendo ejercicio en el gimnasio o leyendo poesía, cuentos, y cuentos de hadas.

 

Comience
Llámenos al (919) 476-1118 para hacer una cita.

SOLICITAR UNA CITA

Request an Appointment Español

SUBSCRIBÁSE

a nuestra lista de correo

MailChimp Espanol